Contáctenos

(506) 4000 1331

Horario de Atención

Lun–Vie: 8:30am – 5:30pm

Juan Carlos Castro Loría

Juan Carlos Castro Loría

Juan Carlos Castro Loría



FORMACIÓN ACADÉMICA

El fundador de Officium Legal, Juan Carlos Castro, obtuvo la especialidad en el área del Derecho Público por la Universidad de Costa Rica; y el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centro América. Asimismo, posee el Doctorando por la Universidad Escuela Libre de Derecho.

Aunado a ello, el abogado director Castro Loría se incorporó como Notario Público por la Universidad Autónoma de Centro América; y se acreditó como Árbitro de Derecho en el Centro Latinoamericano de Arbitraje Empresarial (CLAE), Cámara de Comercio Norteamericana (AMCHAM), Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCA), Cámara de Comercio Internacional (ICC) y Ministerio de Comercio Exterior, referente a los Acuerdos Comerciales Internacionales ratificados por Costa Rica.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

El abogado director cuenta con una experiencia profesional de más de veinte años. El especialista Castro Loría fue nombrado como Alcalde en los siguientes sectores: Sarapiquí, Curridabat y Tilarán.

Posteriormente, alcanza el nombramiento como Secretario de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y seguidamente, se le nombra Letrado del Presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Adicionalmente, laboró en el Poder Judicial como: Juez Segundo de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda de San José y Juez Superior del Tribunal Superior Contencioso Administrativo, Secciones Primera y Segunda.

A partir de que, optó por laborar como Abogado Independiente, continuó su carrera profesional como Asesor y Litigante en procedimiento administrativos y procesos contencioso administrativo. Así como, construir una amplia trayectoria en procesos arbitrales.

El especialista Castro Loría también dedicó parte de su tiempo como docente en distintas Universidades.



SUBIR