Diagnóstico y planeación fiscal

Tributar de manera óptima es su derecho como contribuyente

Logo RGB Sin alteracion color
Logo GCI 1 copia 1

Grupo Camacho Internacional y Officium legal se unen para ofrecer un servicio integral en temas tributarios. La experiencia acumulada de Grupo Camacho Internacional en consultoría y acompañamiento en fiscalizaciones de la Administración Tributaria junto con la calidad comprobada de Officium Legal como equipo litigante, le aseguran que sus asuntos con el Ministerio de Hacienda y Tributación Directa se encuentran en buenas manos.

Servicios principales

¿Para qué sirve un diagnóstico fiscal?

Un diagnóstico fiscal le evita sorpresas y le permite enmendar por cuenta propia, ahorrándole dinero y, sobre todo, preocupaciones.

Nuestros consultores revisan la operación de su negocio y el cumplimiento tributario hasta el momento. Toman el rol de un equipo fiscalizador y cuantifican sus riesgos y contingencias tributarias. Así usted puede enmendar lo que corresponda y planear a futuro.

La planificación fiscal es parte de su estrategia de negocios

Así como usted planea y define estrategias de ventas, mercadeo o posicionamiento; también debe planificar su cumplimiento tributario. Una buena planificación fiscal responde a los intereses del negocio y perspectivas a futuro. Le permite asegurar tres aspectos fundamentales:

  1. Estar cumpliendo con la normativa tributaria local e internacional
  2. Tributar de manera óptima, bajo el menor costo alternativo posible.
  3. Tomar ventajas de competitividad en su mercado, ya que otros de los actores económicos están ya aprovechando la planificación fiscal

El acompañamiento en fiscalizaciones

Cuando una empresa enfrenta un proceso de fiscalización de la autoridad tributaria, requiere de un equipo de apoyo sólido que, además de preparar la información solicitada, tenga amplia experiencia y conocimiento sobre el proceso, los alegatos y los derechos que todo contribuyente tiene ante la Administración.

El momento ideal para iniciar con este acompañamiento es el minuto justo en que se recibe la notificación; así aumentan las posibilidades de éxito en el proceso.

¿Qué es Grupo Camacho Internacional?

En Grupo Camacho Internacional asesoramos empresas en temas de impuestos y negocios desde hace más de 33 años. Nos encargamos de la gestión de impuestos locales internacionales y los precios de transferencia de cientos de negocios en Costa Rica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Hemos acompañado a múltiples clientes en sus procesos de fiscalización ante el Ministerio de Hacienda, con resultados positivos tanto en fase fiscalizadora, como en procesos de litigio. 

En Grupo Camacho Internacional sabemos lo que cuesta acumular un patrimonio, por eso brindamos asesoría estratégica para la gestión del negocio y la planeación de la sucesión patrimonial y familiar. Además, entendiendo las tendencias globales, desarrollamos sistemas informáticos que facilitan el cumplimiento tributario de los contribuyentes.

Contáctenos

Otros servicios tributarios y de negocios

Diagnóstico y planeación fiscal

¿Qué logra con Officium Legal y Grupo Camacho Internacional?

Diagnóstico y planeación fiscal

Logra el equipo comprometido y experimentado que su empresa requiere para hacerle frente a procesos de fiscalización ante la Administración Tributaria; con un amplio conocimiento que le es de utilidad en cualquier fase del proceso, desde los requerimientos iniciales de información, la gestión durante el proceso de auditoría, negociación de acuerdo y por supuesto, en caso de ser necesario, litigio tributario.