Contáctenos

(506) 4000 1331

Horario de Atención

Lun–Vie: 8:30am – 5:30pm

Blog


← Blog | Arbitraje Comercial y Administrativo en Officium Legal

Arbitraje Comercial y Administrativo en Officium Legal

Durante más de veinte años, el Arbitraje Comercial y el Administrativo, se han convertido, en una fórmula constante para la solución de litigios en Costa Rica. Cuando el empresario requiere no solo una pronta respuesta jurídica, sino técnica y adecuadamente preparada en ámbitos corporativos, que van, desde la inversión en desarrollos inmobiliarios, a la gestación de proyectos hidroeléctricos, pasando ahora, por complejas controversias relacionadas con la implementación de recursos fortalecidos por medio de las nuevas tecnologías, fundadas en los derivados del Big Data (Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial).

Todo ello, bajo el amparo de una institución dedicada desde larga data, a proveer de un staff de juristas con el correspondiente dominio tanto técnico como experimentado, justificantes de sólidos laudos, amparados a la doctrina del cierre procesal de la Cosa Juzgada Material, misma que inhibe el acceso a cualquier otro mecanismo jurisdiccional. Facilitando en consecuencia, una reparación más rápida de los daños patrimoniales y sus respectivos perjuicios.

En Officium Legal, contamos profesionales de vastísima experiencia, capacidad y preparación demostradas, para atender sus procesos arbitrales. Nuestros expertos, comparten conocimientos de más de treinta años en la materia, preparados tanto desde la vertiente de nuestro Poder Judicial, como por vía del propio seno de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (París, Francia). Adicionan, además, un conocimiento técnico obtenido de fuentes universitarias europeas de prestigio. Y sumado a ello, un expertise invaluable actuando a lo largo del tiempo, como miembros y/o Presidentes de Tribunales Arbitrales.

Más de dos décadas de ejercicio en esta materia, acreditado a través de instituciones tales como los Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara de Comercio Costarricense norteamericana y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

   
← Blog | Arbitraje Comercial y Administrativo en Officium Legal



SUBIR